En esta publicación avanzamos parte de las medidas que aplicamos desde Mi Tiempo Casarabonela para evitar el contagio COVID-19.
Resumen PROTOCOLO DE ATENCIÓN DOMICILIARIA. Mi Tiempo Casarabonela.
El protocolo es de aplicación a la persona trabajador-a que presta el servicio por parte de Mi Tiempo Casarabonela y participa en este tipo de atenciones, y tiene como objetivo garantizar unos niveles adecuados de protección de los trabajadores y de las personas que reciben este tipo de atención en sus domicilios. Son recomendaciones preventivas básicas a tener en cuenta en esta actividad según las informaciones de las autoridades sanitarias sobre el coronavirus.
1.- Antes de iniciar la prestación del servicio.
Contactamos con las familias usuarias de las atenciones domiciliarias, para explicarles la situaciones extraordinarias y conseguir su aceptación. Entrega ( formulario a cumplimentar ) de Declaración responsable familia a Mi Tiempo Casarabonela.
Formación continua básica del trabajador y dotación equipo protección.
2.- Durante la prestación del servicio
Diariamente.
- Toma de temperatura de usuario-a. Temperatura de referencia: 37,5 ºC.
- Uso de mascarilla continuado.
- Uso de guantes ( en las actividades que lo requieran ).
- Lavado constante de manos.
- Uso constante de gel hidro-alcohólico.
En el caso de detectar síntomas se avisará al familiar.
Los síntomas más comunes de la enfermedad del Coronavirus son:
- Fiebre (> 37,5ºC)
- Tos
- Sensación de falta de aire En algunos casos, puede disminuirse el olfato y el gusto, ocasionar diarrea o vómitos
Medidas para evitar el contacto próximo.
- Mantener una distancia de 2 metros con las personas que convivan en el domicilio. Cuando no sea posible, el usuario llevará una máscara quirúrgica.
- No realizar manifestaciones de educación o afecto que supongan contacto físico.
Cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad, las medidas variarán en función de las siguientes situaciones:
a) Domicilio en el que no hay identificación de casos, se tomarán las medidas de precaución estándar habituales.
b) Domicilio en el que se identifique o se sospecha un caso posible de COVID-19.
- Ante un caso de contagio o sospecha de coronavirus, se avisará a la familia para adoptar las medidas pertinentes.
- Se contactará con las Autoridades Sanitarias.
- De manera inmediata, se suspenderá el servicio.
Antes de iniciar el servicio, o en la primera semana, se enviará Protocolo completo al usuari-a y/o familia.
Gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario